Durante el año 2010, la Fundación CASER para la Dependencia ha intensificado notablemente la muestra de su estudio anual, pasando de 2.300 entrevistas, que fueron realizadas para el estudio de 2009, a 6.948 entrevistas, multiplicando por más de tres la muestra en la que basa sus conclusiones.

Entre dichas conclusiones, destacar que entre una de cada tres y una de cuatro familias españolas está afectada por el problema de la Dependencia. La población dependiente española está compuesta mayoritariamente por mujeres con un 65% de la muestra frente a los hombres con un 35%.

Las situaciones de Dependencia se dan en casi un 70% a partir de los 65 años de edad. La causa más frecuente de dependencia es la edad/vejez, si bien, esta puede o no ir acompañada de enfermedades físicas o psíquicas. Es muy de destacar que las limitaciones psíquicas impactan en un 35% de los dependientes, cuyo perfil de asistencia es diferente.

Esta encuesta realiza análisis sobre la población dependiente (distribución de la dependencia y los servicios gestionados), sobre la población en general y su grado de conocimiento o concienciación de la Ley de Dependencia, así como sobre el grado de satisfacción general con respecto al SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Descargar estudio completo