Foto del cartel de acompañamiento telefonico y apoyo psicologico, discapacidad y dependencia

Nuevos Servicios de Acompañamiento Telefónico y Apoyo Psicológico

¡El servicio de Acompañamiento Telefónico se sigue realizando, consulta nuestra página del Servcio de Atención Telefónica Grauita!

En Fundación Caser hemos puesto en marcha dos nuevos servicios enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia actual.

Desde el 16 de abril estos servicios están disponibles en nuestro teléfono de atención 900 102 180, de lunes a viernes de 10h a 19h, dirigidos por un equipo de profesionales especializados que asesoran y ofrecen herramientas para poder enfrentarse a estas situaciones excepcionales, tanto en lo referente a la lucha contra el virus como a sus consecuencias.

Acompañamiento Telefónico

Este servicio telefónico está a disposición de personas mayores que estén sufriendo las consecuencias del COVID-19 y es atendido por un grupo de trabajadoras sociales con gran experiencia.

También el servicio de acompañamiento está orientado a personas con dependencia y/o discapacidad y a sus familias.

Apoyo Psicológico

Este otro servicio telefónico está dirigido a familiares de fallecidos, que sólo han podido acompañar a sus seres queridos en un proceso de duelo no habitual. También enfocado a profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia, en la que muchos de ellos no se han enfrentado anteriormente, realizando su labor profesional de manera excelente.
Este servicio es atendido por un equipo de psicólogos profesionales especializados que orientan a estos colectivos a superar las situaciones de estrés, miedo, duelo, así como las posibles consecuencias derivadas del confinamiento.

Con estas iniciativas, esperamos poder contribuir a paliar el impacto que las duras consecuencias que esta situación está teniendo en la población española en general y especialmente en algunos de los colectivos más afectados, a los que queremos acompañar y ofrecer nuestro apoyo en estos momentos.

Además en Fundación Caser hemos contado con Garbiñe Muguruza, embajadora de Caser, como colaboradora especial en la iniciativa de acompañamiento telefónico a mayores. Garbiñe ha conversado,mediante una llamada del servicio ofrecido por nuestro equipo de  trabajadoras sociales, con Carmen Cortés, de 70 años, jugadora amateur y gran seguidora de la reconocida tenista, sobre la afición que une a ambas.

¡Nuestro más sincero agradecimiento y ánimo para todos!