La Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia aprobada en 2007 supuso la creación de un nuevo derecho subjetivo, con el cual suplir a través de una oferta coordinada de servicios, la falta de autonomía que experimentaban las personas dependientes. Más de una década después de la entrada en vigor de la Ley, aproximadamente el 3% de la población española tiene algún grado de dependencia reconocido. Sin embargo, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) presenta dificultades que requieren soluciones y reformas de consenso.

Desde la Fundación Caser queremos contribuir al objetivo de mejorar el SAAD. Para ello hemos realizado el estudio "Identificación y análisis de retos para la reforma del SAAD", dando voz a más de mil personas que han participado en las diferentes actividades de campo realizadas, y que han servido para alcanzar resultados relevantes, que sin duda contribuirán a proponer acciones de impacto positivo en el futuro del Sistema

Descargar estudio completo