Este estudio aporta un enfoque de la figura del cuidador profesional basado en sus posibilidades de empleo.

Aborda desde la evolución que se ha producido en el sector sociosanitario en los últimos años, hasta el estudio de los perfiles necesarios para la correcta implementación de la Ley de la Dependencia, así como las distintas opciones formativas existentes en España para el cuidador profesional y sus posibilidades de inserción.

Este proyecto ha sido promovido y patrocinado por la Fundación Caser para la Dependencia y dirigido y coordinado por Enterprising Solutions for Health. La discusión del estudio se realizó mediante un grupo multidisciplinar de expertos entre los que se contó con representantes del IMSERSO, del ámbito de la Dependencia de varias Comunidades Autónomas y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).