Indexación de Actas de Coordinación Sociosanitaria en Dialnet, portal bibliográfico de difusión y acceso a la información científica

La revista Actas de Coordinación Sociosanitaria de la Fundación Caser ingresa en Dialnet para ampliar su difusión científica. Con esta inclusión, la revista logrará una mayor visibilidad, difusión y reconocimiento de la información publicada sobre las distintas materias tratadas, como la atención integrada, el cuidado centrado en la persona y el ámbito sociosanitario.

Dialnet es uno de los principales portales bibliográficos en lengua hispana de difusión y acceso a la información científica, académica y cultural en los ámbitos de las ciencias humanas, jurídicas y sociales. Uno de sus objetivos es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana e integrar el mayor número de recursos posibles, apostando por el acceso abierto a la literatura científica. Esto hace de su base de datos una herramienta eficaz para la búsqueda de información científica de calidad. Además, se fortalece un modelo de publicación de artículos científicos y tesis abierto, que conserve su naturaleza académica manteniendo su accesibilidad gratuita.

Con esta incorporación, la información publicada en cada número de la revista se integrará en una base de datos de alta calidad y gran alcance, lo que aumentará su valor como fuente de información, así como la reputación y reconocimiento del proyecto. De esta manera, investigadores, académicos, estudiantes y cualquier persona que desee conocer en profundidad los temas relacionados al Sistema de la Dependencia podrán acceder de forma gratuita y online a través de Dialnet.

La revista Actas de Coordinación Sociosanitaria nació en el 2011 con el objetivo de recopilar y difundir información relevante sobre la dependencia en España. Desde su fundación, ha sido un foro de debate de máximo nivel y un valioso instrumento que aporta ideas, reflexiones y soluciones en el proceso de desarrollo y consolidación del Sistema Nacional de Dependencia. Gracias a esta indexación se logrará un mayor alcance en el ámbito académico y bibliográfico, aportando información valiosa y de calidad científica para avanzar en materia de atención integrada y sociosanitaria. También supone una oportunidad de expansión para llegar a un mayor número de personas, tanto lectores como autores y autoras que deseen colaborar y trabajar con la revista.

La Fundación Caser viene promoviendo esta publicación, en la que han participado reconocidos expertos y profesionales, con el objeto de visibilizar las necesidades, demandas y sistemas de apoyo a las personas en situación de dependencia, discapacidad, y otros riesgos de exclusión social relacionados con la salud. Además, al ingresar la revista en Dialnet, estos contenidos ganan mayor visibilidad y reconocimiento desde una perspectiva técnica y científica. La indexación de la revista en registros bibliográficos de calidad incrementa el interés para los autores, que a su vez obtienen mayor prestigio en sus manuscritos.

Para la Fundación Caser, este proyecto es una consecuencia natural de su compromiso con las personas en situación de dependencia, sus familiares y los profesionales e instituciones que les prestan apoyos.
Invitamos a nuestros lectores a visitar el perfil de la revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria en Dialnet".

Si tiene interés en publicar en nuestra revista, puede hacerlo aquí