Cargando...

Consejería dependencia.

Dirección Territorial del Imserso

Nota: La información que se refleja en cada uno de los apartados ha sido proporcionada por las propias Comunidades Autónomas

Los servicios que ofrece la Ciudad de Ceuta:

  • Teleasistencia
  • Ayuda a Domicilio
  • Atención Residencial
  • Centro de día

Las prestaciones económicas que ofrece la Ciudad de Ceuta son:

  • Prestación económica por cuidados en el entorno familiar
  • Prestación económica vinculada al servicio
  • Prestación económica por asistencia personal

Generalmente, las prestaciones económicas no son compatibles entre sí. Es recomendable, acudir a su centro de servicios sociales de referencia para conocer las posibilidades, según su situación individual.

Todos los servicios conllevan un copago acorde a la capacidad económica. En la resolución quedará indicado.

Cómo solicitarla

Para solicitar la dependencia, lo puede realizar a través de la sede electrónica del IMSERSO con los medios electrónicos necesarios o de manera presencial en

cualquier Registro Público o bien a través de su centro de referencia de Servicios Sociales.

La documentación básica que requiere es la siguiente:

  • Solicitud de dependencia
  • Informe de condiciones de salud
  • Informe social (cuando se elabora el PIA)
  • Declaración guardadora de hecho
Traslado de expediente

Cuando se produzca un traslado entre Comunidades Autónomas, es necesario comunicar al organismo competente, el cambio de residencia para que así se realice el traslado de expediente. Bien si es de llegada a Ceuta, como si es de salida a otra Comunidad Autónoma, es necesario, notificarlo inmediatamente una vez realizado el cambio de residencia.