Cargando...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 37 millones de euros en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT), desde su puesta en funcionamiento en el año 2016. 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recordado que “Castilla La Mancha es pionera con el proyecto Sepap-MejoraT desde 2016, por su carácter integral de atención, que además se inició con un presupuesto muy pequeño, pero que durante estos años ha ido creciendo notablemente”. Y ha avanzado que durante estos años se ha ido apostando por este servicio de prevención de la Dependencia, invirtiendo 37,6 millones de euros.

Se trata de un recurso que consideran fundamental para trabajar el envejecimiento activo, para conseguir que las personas mayores puedan estar cuanto más tiempo y mejor con una autonomía suficiente, viviendo en sus casas y con recursos de proximidad cercanos a su alcance. 

Actualmente, ofrece 7.000 plazas en Castilla-La Mancha y 500 profesionales especializados a través de entidades y empresas. En concreto, la provincia de Guadalajara ha pasado de tener tres SEPAP-MejoraT en 2016, a siete en la actualidad, lo que ha permitido “duplicar el número de municipios atendidos hasta alcanzar los 26, y triplicar las plazas y profesionales, con 330 plazas en la actualidad y 24 profesionales”, ha detallado García Torijano.

Información adicional

  • Actualidad