Cargando...

La Comunidad amplía en 160 el número de plazas en residencias y en 50 de centros de día, que se suman a las 6.000 plazas de atención residencial y estancias diurnas de que dispone la Región de Murcia para proporcionar una atención integral a las personas en situación de dependencia mayores de 65 años.

Según el Informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, la Región de Murcia está situada por encima de la media nacional en oferta residencial con el 4,22 %, en comparación con la media global de comunidades que alcanza el 4,20 de porcentaje.

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad destacó “el compromiso por incrementar y mejorar la calidad de los recursos y servicios desde los que se atiende a las personas mayores”. Así, indicó que “el Gobierno regional ha incrementado la partida presupuestaria a este efecto en más de 6,6 millones de euros con respecto al año anterior, destinando más de 57 millones de euros a prestar un servicio de calidad y de atención que cubra las necesidades básicas que requieren nuestros mayores”.

Ruiz Caballero recordó, además, que la Región de Murcia cuenta con instalaciones residenciales amplias y confortables, llegando incluso a superar las 120 plazas por residencia para ofrecer asistencia a cerca de 6.000 usuarios.

En estos tres últimos años, y tras finalizar la crisis sanitaria de la COVID-19, la Comunidad ha incrementado en 386 y 107 las plazas en residencias y centros de día, respectivamente. En este último caso, también se han actualizado los precios, tanto de conciertos como de convenios mantenidos con los ayuntamientos, con el objeto de hacer la oferta más competitiva, con una inversión de casi 2 millones de euros.

Además, se ha aumentado la cantidad económica destinada al servicio de ayuda a domicilio en más de 1 millón de euros. En estos momentos, 3.098 personas la están recibiendo y 7.925 son beneficiarias del servicio de teleasistencia con una dotación de 2 millones de euros.

Información adicional

  • Actualidad