Cargando...

Foto del visual de la revista Actas de Coordinación sociosanitaria

La revista Actas de Coordinación Sociosanitaria de la Fundación Caser ingresa en Dialnet para ampliar su difusión científica

•    Con esta inclusión, la revista logrará una mayor visibilidad, difusión y y reconocimiento de la información publicada sobre las distintas materias del Sistema de la Dependencia.

La Fundación Caser ha anunciado que su revista Actas de Coordinación Sociosanitaria ha sido incluida en Dialnet, uno de los principales portales bibliográficos en lengua hispana de difusión y acceso a la información científica, académica y cultural en los ámbitos de las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Con esta incorporación, la información publicada en cada número de la revista se integrará en una base de datos de alta calidad y gran alcance, lo que aumentará su valor como fuente de información, así como la reputación y reconocimiento del proyecto. De esta manera, investigadores, académicos, estudiantes y cualquier persona que desee conocer en profundidad los temas relacionados al Sistema de la Dependencia podrán acceder de forma gratuita y online a través de Dialnet.

La revista Actas de Coordinación Sociosanitaria nació en el 2011 con el objetivo de recopilar y difundir información relevante sobre la dependencia en España. Desde su fundación, ha sido un foro de debate de máximo nivel y un valioso instrumento que aporta ideas, reflexiones y soluciones en el proceso de desarrollo y consolidación del Sistema Nacional de Dependencia.

En este sentido, Agustín Huete, director de la publicación, ha manifestado que “Actas es una valiosa fuente de información. La Fundación Caser viene promoviendo esta publicación, en la que han participado reconocidos expertos y profesionales, con el objeto de visibilizar las necesidades, demandas y sistemas de apoyo a las personas en situación de dependencia, discapacidad, y otros riesgos de exclusión social relacionados con la salud”. Además, ha destacado que "al ingresar la revista en Dialnet, estos contenidos ganan mayor visibilidad y reconocimiento desde una perspectiva técnica y científica. La indexación de la revista en registros bibliográficos de calidad incrementa el interés para los autores, que a su vez obtienen mayor prestigio en sus manuscritos”.

Para la Fundación Caser, este proyecto es una consecuencia natural de su compromiso con las personas en situación de dependencia, sus familiares y los profesionales e instituciones que les prestan apoyos.

 

Foto del visual de la revista Actas de Coordinación sociosanitaria

Información adicional

  • Nota de prensa