Cargando...

La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas para fines sociales con cargo al 0,7 % del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Con esta medida acordada en la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico se adelanta y facilita que sigan adelante o se pongan en marcha los proyectos de interés social desarrollados por más de 280 entidades de Tercer Sector. 

El Gobierno regional ha decidido anticipar la convocatoria, ya que el Gobierno central no ha procedido a la aprobación definitiva del reparto de los fondos a las comunidades autónomas. El objetivo es facilitar la continuidad de la labor de esas entidades y que puedan recibir las ayudas a tiempo este año. 

Las líneas de actuación se centran en programas de mujer, atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, infancia y familia, discapacidad, mayores, promoción de la acción voluntaria, inserción social, conciliación familiar y fomento del empleo. 

El importe total autorizado para la convocatoria de subvenciones es de 46,3 millones de euros, de los que 12,6 provienen de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid; 28,7 millones del 0,7 % del rendimiento de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades (a los que se añadirán 2,2 millones más previstos de incremento de recaudación de este año, sumando casi 31); y 5 millones al Plan Corresponsales del Estado.

Información adicional

  • Actualidad