La Xunta de Galicia mantiene abierto hasta el 18 de agosto el plazo para que las entidades y federaciones de ámbito social soliciten acogerse a las ayudas que destina la Consellería de Política Social y Juventud, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del impuesto de sociedades, para la realización de programas de interés general con fines de carácter social.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 18,5 millones de euros, a los que se añadirán otros 9,5 procedentes del reparto entre comunidades autónomas acordado en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Los requisitos para optar a estos fondos están publicados en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 18 de julio. El Gobierno gallego financiará a través de esta línea de ayudas iniciativas que las entidades desarrollen a lo largo del próximo año en campos relacionados con la inclusión social, con la familia, la infancia y la dinamización demográfica; con la promoción de la autonomía personal y el apoyo a personas mayores y con discapacidad y con la juventud y el voluntariado. También se sufragarán gastos de inversiones referidos a obras de mejora y adecuación de centros y unidades de atención de titularidad social.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes tienen que presentarse por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.