Cargando...

En las olas de calor del verano es imprescindible hidratarse y mantenerse fresco. Todo un reto para nuestro cuerpo, especialmente en aquellas regiones donde el termómetro se dispara a más de 40 grados. 

Una de las opciones más recomendadas para rebajar los efectos de las altas temperaturas de los próximos días y, además, refrescarse es el yogur. La Asociación Española de Fabricantes de Yogures y Postres Lácteos Frescos-AEFY, recuerda las 5 grandes aportaciones de tomar yogur: 

  1. El yogur es fuente importante de agua, proteínas y vitaminas, siendo un alimento muy recomendable para mantenernos hidratados. 
  2. El formato bebible hace que sea más fácil y cómodo de tomar, especialmente entre niños, enfermos crónicos y personas mayores, que no tienen sensación de calor. 
  3. Sus aportaciones de vitaminas y nutrientes hacen que el yogur sea un alimento nutricionalmente denso, que cubre más del 15 % de las tomas diarias recomendadas de calcio y fósforo, así como más del 10 % de las aportaciones de vitaminas B2 y B12.
  4. El proceso de fermentación del yogur y la presencia de los fermentos Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus determinan que sea un alimento de fácil digestión.
  5. Al ser un alimento lácteo, el yogur contiene triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de la serotonina y que ayuda a regular el sueño, esencial para las noches de verano.

Información adicional

  • Actualidad