Cargando...

Esta línea va destinada a sufragar iniciativas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de julio de 2023.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre Sociedades. La finalidad de estas ayudas es atender fines sociales en Castilla y León.

Los nueve ámbitos de las líneas de subvención que recoge la convocatoria son: 

  1. Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
  2. Inclusión social.
  3. Infancia.
  4. Familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  5. Personas con discapacidad.
  6. Personas mayores.
  7. Drogodependencias y otros trastornos adictivos
  8. Voluntariado. 
  9. Juventud.

Podrán optar a esta línea las entidades del Tercer Sector de Acción Social que desarrollen las acciones subvencionables establecidas en los anexos de la convocatoria en el ámbito de la Comunidad, siempre y cuando reúnan los requisitos previstos en las bases reguladoras.

Las actuaciones subvencionables deberán estar dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad. También deberán ser desarrollados íntegramente en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Dichas actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. No obstante, las entidades facilitarán las fechas exactas y concretas en que se ha programado la realización de dichas actuaciones, dentro del periodo indicado.

En lo que respecta a la cuantía que se destina a estas subvenciones, asciende a 22.174.831 euros, que se concederán con cargo al Presupuesto General de la Comunidad para 2023, y que supone un incremento de casi 2 millones de euros con respecto a la convocatoria del año pasado.

Con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 50 % del total. La efectividad de dicha cuantía queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

Estas subvenciones serán compatibles de forma general con la obtención de ayudas, ingresos o recursos de otras entidades que se destinen a financiar las actividades subvencionadas. 

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de julio de 2023 incluido y se presentarán, junto con la documentación especificada en la Orden, según el modelo normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). En la solicitud deberá especificarse la línea de subvención a la que va dirigida, así como la relación de programas solicitados.

Información adicional

  • Actualidad