Cargando...

El Gobierno regional financia 1.472 plazas públicas en residencias y centros de día de titularidad municipal, así como 177 viviendas de mayores, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales, dotada con 17,2 millones de euros.

Así lo ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita que ha realizado a la residencia de mayores Los Almendros, en la localidad guadalajareña de Cifuentes, donde ha estado acompañada por el alcalde, Marco Campos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; la recién nombrada directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, hasta ahora delegada provincial de Bienestar Social, y Carmen Gil, que la sustituye en este cargo provincial.

Concretamente, con dicha convocatoria se financian un total de 912 plazas públicas en 52 residencias y 560 plazas en 36 centros de día, y 177 viviendas de mayores municipales.

La titular de Bienestar Social ha destacado el servicio nocturno en las viviendas de mayores, que también se financia con la mencionada convocatoria. Un servicio que se puso en marcha el pasado ejercicio en una decena de recursos y que en la presente convocatoria serán ya 38 las viviendas que incorporen este nuevo servicio. 

Además, con esta convocatoria también se invierten cerca de un millón y medio de euros para financiar los programas de envejecimiento activo municipales, así como las actividades y mantenimiento de los centros de mayores de titularidad municipal.

Información adicional

  • Actualidad