Cargando...

Foto de un señor en silla de ruedas en una cocina

Asturias promueve viviendas destinadas a personas mayores o con discapacidad

El Gobierno de Asturias destinará 56.212.200 euros en los próximos cuatro años a la concesión de ayudas para fomentar las promociones de viviendas destinadas a personas mayores o con discapacidad. Las áreas residenciales deberán incluir prestaciones, instalaciones y servicios adicionales, como asistencia social, atención médica básica disponible 24 horas, limpieza y mantenimiento, dispositivos y sistemas de seguridad, restauración, actividades sociales, deportivas, de ocio y culturales, así como terapias preventivas y de rehabilitación.
 
Con este programa, enmarcado en el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 y alineado con la Estrategia de Transformación del Modelo de Cuidados de Larga Duración del Principado, se pretende dar respuesta a las necesidades de personas mayores y personas con discapacidad, que podrán acceder a estos hogares, tanto de titularidad pública como privada, en régimen de alquiler o en cesión de uso.
 
La aportación estatal para los cuatros años del plan es de 44.203.500 euros, a los que se suman 12.008.700 de fondos propios del Principado, lo que supone una inversión pública global de 56.212.200 euros.

 

Foto de un señor en silla de ruedas en una cocina

Información adicional

  • Actualidad