Cargando...

Foto de una persona mayor con discapacidad física agarrad por el brazo por un trabajador social

Asturias convoca ayudas individuales para personas mayores y con discapacidad

El Principado de Asturias ha convocado ayudas individuales a personas mayores y personas con discapacidad, que pueden solicitarse hasta el 8 de junio. El presupuesto para estas subvenciones ha aumentado respecto al año pasado, al pasar de 260.000 a 360.500 euros, una cantidad que podría incrementarse con 130.000 euros adicionales, en función de la demanda. 

Las ayudas cubrirán gastos realizados desde el 17 de agosto de 2022 y durante todo este año para la adquisición de productos de apoyo que faciliten la vida diaria de las personas mayores o con discapacidad. 

En esta nueva convocatoria se ha aumentado el límite del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y el período computable para los ingresos será el año 2021. 

Otra de las novedades es la financiación de productos de apoyo para la protección visual (lentes con filtros, filtros de absorción de luz ultravioleta, telescopio, microscopio, etcétera), por un máximo de 300 euros; de comunicadores portátiles, con un tope de 600 euros, y de instrumentos de apoyo para comunicarse con personas con discapacidad visual y auditiva (teléfonos), por un máximo de 100 euros. 


 

Foto de una persona mayor con discapacidad física agarrad por el brazo por un trabajador social

Información adicional

  • Actualidad