Foto con los participantes y voluntarios fundacion caser de la formación con asociacion down madrid

Durante el mes de noviembre hemos celebrado unas nuevas jornadas de voluntariado formativo en colaboración la asociación Síndrome de Down Madrid. En esta ocasión la formación se ha realizado en modalidad presencial, en las oficinas del grupo Caser, y como siempre, gracias a la colaboración de nuestros voluntarios Caser, empleados del grupo Caser que se implican en los proyectos formativos que realizamos a lo largo del año.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la orientación laboral de los participantes de la asociación Síndrome de Down de Madrid, en la búsqueda de empleo desarrollándose en dos jornadas formativas centradas en descubrir las competencias de cada uno, e incluirlas en un curriculum Vitae, así como afrontar una entrevista laboral, buscando siempre como base la motivación para la búsqueda de empleo.

Este Taller de Empleabilidad se celebró en dos días de formación. El primer día, se ha centrado en la redacción del C.V., con consejos para realizarlo según el tipo de trabajo y la persona y su formación y experiencia profesional anterior.En la segunda jornada, el objetivo se ha orientado a la entrevista de trabajo, realizando ejercicios de role play, una preparación ante una posible entrevista de trabajo, en la cual los participantes han podido practicar situaciones reales.

Tanto los voluntarios de Caser como los participantes del Servicio de Empleo de Down Madrid han compartido sus historias propias, vinculadas a la trayectoria personal, el esfuerzo y la dedicación que se ha necesitado para conseguir un puesto de trabajo o para estar en la búsqueda de una oportunidad laboral.

¡Muchas gracias de nuevo a todos los voluntarios de Caser por vuestra dedicación y apoyo; y también muchas gracias a todos los participantes de la formación por haber confiado en nosotros, y mucha suerte en la búsqueda de empleo!