Servicio de Apoyo a Familias de empleados del Grupo Caser en materia de Dependencia y Discapacidad

Hace tres años desde Fundación Caser se puso en marcha el “Servicio de apoyo a familias en materia de Dependencia y Discapacidad” para orientar a los empleados del grupo Caser y sus familias.

Este servicio tiene como objetivo ayudar a las personas a abordar situaciones de dificultad que surgen por motivos de dependencia y/o discapacidad. Y para ello se ha contado con la figura de profesionales de psicología especializadas en llevar a cabo planes de intervención, evaluación y seguimiento.

Se parte de una entrevista personal para detectar los problemas, y continuando con diferentes pasos como es la orientación y el asesoramiento, y finalizando con el planteamiento de posibles actuaciones, con respecto a recursos y prestaciones tanto públicas como privadas. Además, se realiza un seguimiento periódico y regular con los casos planteados.

Este servicio de apoyo y orientación en materia de dependencia y discapacidad está dirigido actualmente, a empleados, y familiares, del grupo Caser.

Desde el inicio de esta iniciativa se han beneficiado de forma directa 150 personas.