Foto de cartel de fundacion caser y fundacion randstad

Desde Fundación Caser apostamos por la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En Fundación Caser hemos puesto en marcha en el 2019 un programa de voluntariado formativo, en colaboración con la Fundación Randstad, y cuyo objetivo es ayudar a personas con discapacidad en su búsqueda de empleo, contribuyendo así a su integración en el mercado laboral.

Para este proyecto realizamos una convocatoria de voluntarios del grupo Caser, cuya misión es convertirse en profesores e impartir formación en diversos talleres organizados para personas con discapacidad, mejorando sus habilidades y sus competencias, para la búsqueda de empleo. Las personas con discapacidad no son diferentes, tan solo tienen capacidades diferentes, y potenciando estas capacidades desarrollan su vida laboral y social.

Han sido cuatro cursos los que se impartieron, como la enseñanza de las funciones básicas de la informática para la búsqueda de empleo, la preparación y aspectos necesarios para superar una entrevista de trabajo, el conocimiento de cuestiones básicas del sector de los seguros (dirigido a personas que quieran incorporarse a esta profesión) y por último, la atención telefónica (orientado a personas que quieran trabajar como teleoperadores).

Cada taller ha sido impartido por voluntarios de Caser, siempre apoyados por expertos de la Fundación Randstad, y se han realizado durante los meses de abril y mayo del 2019.

Con esta iniciativa, se busca disminuir las desigualdades y la discriminación, así como mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad, y también involucrar a los voluntarios de Caser en iniciativas y proyectos de concienciación que fomentamos desde Fundación Caser.

Nuestro agradecimiento a los 17 participantes de esta primera jorrnada formativa relizada durante los meses de abril y mayo, asi como a los 24 voluntarios de Caser (Gonzalo, Iván, Juan José, Sandra, Ana, Cristina, Henar, Lorena, Antonio, Carmen, Concepción, Cristina, Fernando, Javier, Angel, Fernando y Jose Luis) que lo han hecho posible, y a Fundación Randstad por su colaboracion y organización en este proyecto.

Si quieres compartir tu talento ¡Contamos contigo! ¡Ellos cuentan contigo!

Foto de cartel de fundacion caser y fundacion randstad