Foto de las Jornadas familiares con todos los participantes

Jornadas familiares organizadas en colaboración con la Fundación Bertín Osborne.

•  En este año se han realizado tres talleres en diferentes ciudades con la participación de 257 familiares, además de 22 voluntarios Caser en el Taller de Madrid.

Las jornadas Familares, enmarcadas en el Ciclo de Conferencias de la Fundación Caser y organizadas en colaboración con la Fundación Osborne, tienen como objetivo la formación y motivación de los familiares, padres, hermanos y abuelos de niños con discapacidad.

Desde el año 2014 venimos celebrando estas jornadas, y continuamos otro año más con estos talleres que recorren diferentes ciudades de España, como Sevilla, Málaga y Madrid.

Jornadas celebradas en el 2019

Durante este año 2019 se han programado varias jornadas familiares, con diversos talleres, en varias ciudades de España:

- en Sevilla, el 6 de abril, con el "Taller de Gestión del tiempo". Las familias con hijos con discapacidad puedan aprender a reducir el estrés, mejorar su equilibrio y eficacia personal en los diferentes ámbitos de su vida.

- en Málaga, el 25 de mayo, con  los testimonios de hermanos, "Sí, soy su hermano y estoy aquí".  Un taller dirigido a padres y hermanos de niños con discapacidad, una experiencia testimonial sobre lo que sienten los hermanos, como lo viven, cuáles son sus miedos y sobre todo como lo viven día a día.

- en Madrid, el 23 de noviembre, con el"Taller de Gestión del tiempo".

Participantes y Voluntarios de las Jornadas Familiares

En la primera Jornada Familiar del año celebrada el 6 de abril en Sevilla, con el Taller "Gestión del Tiempo" participaron 92 familiares. Nuestro agradecimiento a todas las familias, y voluntarios que hicieron posible este jornada.

El 25 de mayo se celebró en Málaga, la segunda Jornada Familiar con el taller "Sí, soy su hermano y estoy aquí" en el que participaron 120 familiares compartiendo experiencias de vida diaria en un gran y entrañable día.

El 23 de Noviembre se celebró la última Jornada Familiar de esta año en Madrid con el Taller "Gestión del Tiempo", de la mano de la terapeuta Angels Ponce. Participaron 45 familiares, que aprendieron la importancia de gestionar nuestro tiempo, el tiempo que dedicamos a nuestros hijos y familia, pero también el nuestro propio.

En esta jornada contamos con la colaboración del grupo de voluntarios del grupo Caser que nos acompaña habitualmente en la iniativas que realizamos desde Fundación Caser.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Bertin Osborne, a la terapeuta Angels Ponce, y a todas las familias participantes en estas Jornadas a lo largo de este año, y una especial mención a todos los voluntarios que han hecho posbible la celebración de las mismas.

Foto de las Jornadas familiares con todos los participantes