Foto con los logos de fundación caser  y de la academia para la gestión del autocuidado en familia

La Academia para la gestión del Autocuidado en Familia es una iniciativa que desde Fundación Caser hemos puesto en marcha este año dentro del área del Acompañamiento, para establecer y aglutinar acciones que llevamos a cabo en torno a personas con discapacidad o en situación de dependencia, a través de sus entornos más cercanos, sus familias.

Dentro de este proyecto de formación estamos impartiendo varios cursos, organizados en colaboración con otras fundaciones y con temáticas de actualidad. La formación se realiza en formatos online exclusivamente.

Taller de Afectividad

Un curso organizado por la Fundación Kyros, celebrado el 20 de octubre, y cuyo objetivo es proporcionar respuestas para entender, aceptar y gestionar la afectividad aumentando la capacidad de ayuda de las familias en su día a día. Incrementar su autoconfianza para intervenir y dialogar sobre la afectividad con conocimientos básicos que fomenten la cohesión y coherencia de la familia como primer núcleo de ayuda.

Una formación dirigida a familias de personas con inteligencia límite, e impartido por Dra. María Jesús Maldonado Belmonte Psicóloga Clínica Dra. Silvia de Pablo Brühlmann Médico Psiquiatra H.C. Cruz Roja San José y Santa Adela. Madrid

Taller “Prevención de COVID en el domicilio”

Un curso organizado por la Fundación del Lesionado medular. celebrado el 26 de Noviembre y cuyo objetivo es transmitir comportamientos y hábitos preventivos contra la COVID desde el punto de vista sanitario.
La aparición del virus SARS-COV-2 ha provocado una pandemia sin precedentes. El escaso conocimiento del virus al comienzo de su aparición, ha hecho difícil su contención y adoptar medidas personales de prevención es imprescindible para evitar contagios, pero ¿cuáles son las medidas sanitarias más eficaces?

La formación está dirigida a personas con lesión medular y sus familias, asistentes personales, profesionales de asistencias y al público en general, y es impartida por Dña. Carmen Ruiz Castro Enfermera del Servicio de Medicina Preventiva Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

Taller de Adicciones

Un curso organizado por la Fundación Kyros, celebrado el 15 de diciembre,  y cuyo objetivo es entender las adicciones, qué son, cómo identificar algunos síntomas, qué puede hacer una persona si la detecta en sí mismo o en otras personas.

Ayudar a las familias a enfrentar las adicciones en su entorno y a poner en marcha mecanismos de ayuda y diálogo que favorezcan su gestión de manera eficaz en el seno familiar y sostener el apoyo de manera continua.

La formación es impartida por Dra. María Jesús Maldonado Belmonte Psicóloga Clínica Dra. Silvia de Pablo Brühlmann Médico Psiquiatra H.C. Cruz Roja San José y Santa Adela. Madrid

Desde Fundación Caser consideramos la familia como núcleo imprescindible de desarrollo de las personas en situación de dependencia. Podemos contribuir a mejorar la sociedad actuando en la familia, actuando en el bienestar de cada persona, porque repercute en la salud global de todos, en el ámbito mental, emocional y físico del colectivo y de cada uno de sus miembros.