Fundación Tomillo

Redacción Portal para la Dependencia
24/01/2012
imagen banner
Fundación Caser para la Dependencia con la Fundación Tomillo desarrolla por segunda vez el curso de formación a personas en riesgo de exclusión en materia de c

Proyecto Formación y Empleo con la Fundación Tomillo

Fundación Caser para la Dependencia
07/12/2012

La Fundación Caser para la Dependencia, en su afán por trabajar y colaborar en pro de la dependencia, considera la formación de profesionales que cuiden de personas dependientes como una de sus prioridades.

Fundación Caser entrega los diplomas a las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Redacción Portal par la Dependencia
20/07/2012
imagen banner

Madrid, 19 de junio de 2012.

La Fundación Caser para la Dependencia ha hecho entrega de los diplomas que acreditan su formación a las alumnas que han finalizado el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes. Este programa se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Tomillo.

Santiago Segovia: "La técnica Mindfulnes se utiliza como complemento, nunca como tratamiento"

Gestiona Radio
18/06/2012
Imagen Entrevistas "Personas y Dependencia"

Uno de los centros pioneros en ofrecer y divulgar la técnica Mindfulness es el Centro Abierto, de la Fundación Tomillo. Esta técnica que se desarrolló en la Universidad de Massachusetts y que ahora se está implantando en España, se utiliza como complemento a los procesos psiquiátricos y psicológicos. En esta línea, el pasado 25 de mayo, el Centro Abierto celebró el “Día del Mindfulness”.

Desarrollo del curso de formación en atención a dependientes organizado por la Fundación Caser para la Dependencia en colaboración con la Fundación Tomillo

Redacción Portal para la Dependencia
31/05/2012

El objetivo del curso es  formar  y capacitar  en competencias personales y profesionales  a las alumnas, conforme estipula el Certificado de Profesionalidad SC0208  Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El curso se inició con la participación de 16 alumnas, de las cuales un 62% son inmigrantes, el 13% inmigrantes comunitarias y el 25% españolas.

Pedro Lantero: "La dependencia tiene muchas salidas profesionales"

Gestiona Radio
06/02/2012
Imagen Entrevistas "Personas y dependencia"
Pedro Lantero, vicepresidente de la Fundación Tomillo, habla sobre la labor fundamental de su fundación: impartir formación y fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

Según Lantero la dependencia es un sector con una creciente demanda laboral. Además considera que la capacitación profesional en la dependencia conlleva una formació